NUEVA YORK.- Un guardia de seguridad fue arrestado acusado de matar a golpes a un joven de 20 años en una pelea frente a un club nocturno, informó el sábado la policía neoyorquina.
Francisco Solivan, de 24 años, fue acusado de homicidio y agresión física por la muerte de Antonio Sasarakis, dijo la policía.
La pelea ocurrió en la madrugada del viernes frente al Club Soma en la sección de Astoria, condado de Queens, dijo la policía. Sasarakis fue llevado a un hospital cercano, donde fue confirmada su muerte.
El incidente se produce en medio del escrutinio que ha provocado los guardias de seguridad y sus patronos por parte de los legisladores a raíz de dos asesinatos vinculados a clubes nocturnos de Manhattan.
Darryl Littlejohn, de 41 años, fue acusado en febrero de la muerte de Imette St. Guillen. La joven de origen venezolano fue vista viva por última vez en un bar del Soho donde trabajaba Littlejohn. El hombre se declaró no culpable y está detenido sin derecho a libertad condicional.
Stephen Sakai, de 30 años, fue encausado el viernes por homicidio, intento de asesinato y otros delitos relacionados con un tiroteo frente a un local de Chelsea en que murió una persona y tres fueron heridas.
Los legisladores municipales y estatales intentan aprobar un proyecto de ley que reduzca el ruido, las peleas y todo comportamiento que altere el orden público con relación a la vida nocturna de la ciudad.