WASHINGTON.- El Presidente norteamericano George W. Bush manifestó su "seria preocupación" luego de ser informado del suicidio por ahorcamiento de tres detenidos en la base naval de Guantánamo, en Cuba, anunció este sábado la Casa Blanca.
Bush fue informado del incidente por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y más tarde mantuvo una reunión de inteligencia con el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Josh Bolten, señaló el portavoz presidencial Tony Snow.
El Mandatario norteamericano "expresó una seria preocupación", dijo Snow al ser consultado sobre la reacción del mandatario tras conocer la noticia de los suicidios.
"También destacó que era importante tratar a los cadáveres de manera humana y con sensibilidad cultural", añadió Snow.
El gobierno estadounidense comunicó el incidente a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a los países de Medio Oriente de donde eran oriundos los suicidas, así como al Comité Internacional de la Cruz Roja, concluyó el portavoz.