CARACAS.- El Presidente Chávez se encontró el domingo con el productor británico John Daly y anunció que su gobierno está dispuesto a cooperar en la filmación de una película sobre el golpe de Estado que lo removió del poder durante unas horas en abril del 2002.
"Nosotros estamos dispuestos a cooperar con John Daly y su equipo a que se hagan esta películas", dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente".
Explicó que podrían hacerse otras películas sobre el "resurgimiento de América Latina", sin explayarse en detalles.
El productor elogió a Chávez y criticó la supuesta participación de Washington en el golpe.
"Los venezolanos son muy afortunados por tener a un gran hombre como usted como presidente", dijo el productor británico.
"Muchas gracias, John, y nosotros somos muy afortunados de tenerte aquí", respondió el Mandatario a través de una traductora.
El Presidente volvió al poder dos días después de haber sido desplazado por militares disidentes, ayudado por masivas protestas populares.
Chávez acusó al gobierno de Estados Unidos de dirigir el golpe, basado en documentos de la oficina central de inteligencia (CIA) que indican que oficiales de ese organismo conocían el complot.
Autoridades de Estados Unidos niegan su participación en el golpe.
Daly, no señaló si el director ganador del Oscar Oliver Stone participaría en la película. Chávez afirmó semanas atrás que Stone estaba interesado en unirse al proyecto, pero Stone negó los rumores calificándolos como "falsos e infundados".