BUENOS AIRES.- Un niño de 9 años resultó muerto de un disparo cuando cuatro personas que circulaban en bicicleta abrieron fuego contra un grupo de menores que jugaba al fútbol en un barrio pobre de la periferia de Buenos Aires, informó este viernes la policía de ese país.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en un asentamiento de José C. Paz, cuando los ciclistas pasaban por el lugar y sin mediar palabra descargaron varios tiros sobre el grupo de niños, hiriendo en el pecho a uno de ellos, a metros de su humilde vivienda, según relataron testigos.
El niño ingresó en agonía al hospital zonal, donde murió.
El episodio se produjo horas después de otro ataque ocurrido en el barrio porteño de Belgrano, cuando un hombre -presuntamente desequilibrado mental- sacó un arma y disparó a mansalva a los transeúntes en una avenida, matando a un joven e hiriendo a otras seis personas.
El hombre, que testigos afirmaron vestía el tipo de ropas que utilizan los agentes de seguridad de empresas privadas, huyó en un autobús.
La Policía confirmó hoy que el atacante utilizó un arma de guerra, en tanto numerosos testigos contribuían con información para la elaboración de un identikit. La víctima era un joven de 18 años que paseaba por el lugar junto a otros dos amigos, uno de ellos también alcanzado por un disparo en el pie.
Ambos ataques recuerdan el caso ocurrido en setiembre de 2004, cuando un estudiante de 15 años mató de un balazo a un compañero de estudios e hirió a otros tres al abrir fuego a mansalva en una escuela de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, 900 kilómetros al sur de la capital argentina.