QUITO.- Problemas en el compresor de una de las turbinas obligó hoy a un avión de Air Madrid a realizar un aterrizaje de urgencia, poco después de haber despegado del aeropuerto de Quito con 160 pasajeros a bordo, informó un portavoz de la empresa Quiport.
Gustavo Pinto, portavoz de la empresa que administra el aeropuerto "Mariscal Sucre", aseguró que el avión sufrió "un pequeño incidente".
Pinto puntualizó que no se trató de una explosión de la turbina, aunque familiares de los pasajeros aseguraron a los periodistas que vieron una explosión, chispas y humo.
El portavoz indicó que el avión despegó con destino a Madrid, y con escala en Guayaquil, a las 18:22 horas local (23:22 GMT) con 160 pasajeros, ninguno de los cuales resultó herido.
Según Pinto, tras despegar "el piloto oyó unos ruidos extraños en una de las turbinas del avión y pidió autorización para regresar y aterrizar".
El aparato estuvo en el aire aproximadamente cinco minutos y "aterrizó sin problemas".
Según Pinto, los pasajeros que iban a Guayaquil fueron embarcados en otras aerolíneas, mientras que los que iban a Madrid deberán esperar un nuevo vuelo mañana.