LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, al parecer no es muy amigo del vino francés. Según informa hoy el diario británico "Daily Mail", el político despreció cuatro cajas de vino que le hizo enviar el Presidente de Francia, Jacques Chirac.
Según la ley británica, los miembros del Gobierno que reciben regalos durante su mandato no pueden quedárselos tan fácilmente.
Cuando el valor de los presentes supera las 140 libras (255 dólares o 138 mil pesos chilenos), deben pagar por ellos o donárselos a un fondo estatal para su reutilización.
Según el diario, que publica una lista de regalos recientes, Blair despreció el vino de París, pero pagó en efectivo por otros presentes para poder quedárselos.
Entre ellos, hay un florero de cristal, que le regaló el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Blair pagó por él 150 libras a las arcas estatales.
Por cinco monedas conmemorativas rusas -una atención de Vladimir Putin- Blair desembolsó 200 libras. Y por un gráfico que muestra la ciudad de Londres y que le fue regalado por el comité de candidatura de los Juegos Olímpicos de Londres pagó hasta 300 libras.
Entre los regalos que rechazó figuran, junto con el vino de Chirac, alfombras de Pakistán, India y Afganistán. Blair tampoco quiso quedarse una escultura de bronce de Ucrania y un reloj cubierto de piedras preciosas de Arabia Saudí.