LA HABANA.- La televisión estatal de Cuba dio a conocer una carta en la que Fidel Castro señaló estar en buenas condiciones tras la operación a la que fue sometido y la que ha causado gran expectación mundial.
El líder cubano señaló en esta misiva que se encuentra "perfectamente bien" de salud tras la operación a la que fue sometido para controlar una hemorragia intestinal.
"Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real necesita el transcurso del tiempo. Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable antes de poder dar un veredicto", agregó Castro en este comunicado que fue leído en el programa "Mesa redonda" de la televisión cubana.
En la misiva, el Presidente cubano aseguró que se encuentra en buen estado de salud y de ánimo.
"De ánimo, me encuentro perfectamente bien, lo importante es que en el país todo marcha y marchará perfectamente bien. El país está preparado para su defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo", continuó el mensaje.
Ayer, lunes, Castro, que gobierna desde 1959, anunció por medio de una proclama que delegaba el poder en su hermano Raúl, debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica a causa de hemorragias intestinales.