MIAMI.- La tormenta tropical Chris, la tercera de la actual temporada de huracanes en el Océano Atlántico, rodeó las islas Leeward al norte del Caribe el miércoles, y para el fin de semana se podría convertir en huracán, dijeron meteorólogos.
A las 0900 GMT, seguían vigentes los alertas por tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas, y las pequeñas islas de Anguilla, St. Martin, y St. Marteen.
Las mismas alertas para Antigua, Barbuda, y San Cristóbal y Nieves fueron levantadas.
Los vientos sostenidos de Chris se mantenían a 97 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El centro con base en Miami dijo que se esperaba que la tormenta se fortaleciera y pudiera convertirse en un huracán a última hora del miércoles, a medida que se mueve en un trayecto que lo llevaría al Golfo de México, donde podría dañar instalaciones petroleras y gasíferas.
Chris estaba a 95 kilómetros al noreste de St. Martin y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Siguiendo esa trayectoria, según meteorólogos, el centro de Chris podría alcanzar el norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles por la tarde.
Los meteorólogos auguran un máximo de 17 tormentas tropicales y huracanes para este año. El año pasado se registró un nuevo record de 28, incluyendo al huracán Katrina, el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.