SUCRE.- El Presidente cubano, Fidel Castro, se ha recuperado tras la cirugía gástrica de emergencia a la que fue sometido, dijo este sábado el Mandatario boliviano, Evo Morales.
"Esperamos lo más antes posible que el Presidente se reicorpore. Ya se ha recuperado, lo que falta es que se incorpore a la conducción del país el compañero Fidel Castro", dijo Morales en un discurso ante legisladores reunidos en la ciudad de Sucre.
Durante su alocución, que se extendó más allá de los 90 minutos, el Mandatario boliviano agradeció ampliamente la colaboración que Cuba presta en materia de educación y salud a su país.
El vicepresidente cubano, Carlos Lage, estaba presente en el acto en el que habló el Jefe de Estado boliviano, previo a la instauración de la Asamblea Constituyente en el país.
Lage fue el tercer funcionario cubano en los últimos dos días en asegurar que el líder comunista que gobierna hace 47 años se está recuperando de la cirugía de urgencia a la que fue sometido para frenar un sangrado en su aparato digestivo.
Asimismo, fuentes en La Habana dijeron el Mandatario ya se alimenta y se sienta en la cama.
En Brasilia, en tanto, funcionarios oficiales negaron un informe del diario Folha de Sao Paulo respecto a que el gobierno brasileño habría recibido informaciones de Cuba sobre un tumor estomacal maligno que sufriría Castro y que no le permitiría volver a gobernar por completo.