CACHEMIRA.- Al menos 39 personas murieron al derrumbarse un puente en el norte de Pakistán tras fuertes lluvias monzónicas, mientras los equipos de emergencia seguían buscando hoy víctimas en el río Kalpani, que se había desbordado.
Según testigos, más de un centenar de personas se encontraba sobre la estructura en la ciudad de Mardan cuando éste se vino abajo el sábado, indicó un portavoz de las autoridades.
Medios paquistaníes informaron de que las inundaciones tras las fuertes lluvias monzónicas han dejado otros 25 muertos en otros lugares de Pakistán. El número de víctimas de esta temporada de lluvias en el país asiático aumenta así a más de 220.
La mayor parte de las víctimas murió en la parte paquistaní de Cachemira a causa de corrimientos de tierra. La región quedó devastada por el terremoto del 8 de octubre del año pasado, que costó la vida a más de 75.000 personas.
Mientras, en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, se registraron once muertos y en la parte india de Cachemira, cinco.
En Maharashtra, más de 13 mil personas tuvieron que ser evacuadas. Partes de la capital del estado, Bombay, se encontraban hoy inundadas. En India ya han muerto más de 550 personas a causa del monzón, que comenzó en mayo y dura hasta septiembre.