EMOLTV

Encuentran auto cargado con 200 kilos de explosivos cerca de Bogotá

El hecho causó alarma debido a que hoy se realiza la investidura de Álvaro Uribe como Presidente de Colombia.

07 de Agosto de 2006 | 13:56 | DPA
BOGOTÁ. - El Ejército colombiano incautó hoy más de 200 kilos de explosivos que estaban acondicionados en un coche que se dirigía del municipio de Fusagasuga (a 50 kilómetros al sur de Bogotá) hacia la capital colombiana, donde esta tarde se será investido el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para su segundo mandato.

El comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército, general Gustavo Matamoros, aseguró que el vehículo se desplazaba hacia Bogotá y fue detenido en un retén militar en el caserío La Aguadita (Fusagasuga).

"Un carro se encontraba transportando unos explosivos y fue neutralizado por las tropas con base a una operación muy seria de inteligencia que se viene desarrollando desde hace bastante tiempo tendiente a controlar cualquier intención terrorista sobre Bogotá o cualquier parte de Colombia. Fueron incautados 200 kilos de explosivos del tipo ANFO y cordón detonante", dijo el oficial.

Matamoros añadió este lunes que en "el cumpleaños del Ejército" desplegaron las tropas para garantizar la seguridad en todo el país durante la posesión del presidente Uribe, durante su mandato 2006-2010.

En ese sentido, el ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretelt, afirmó que "hay una amplia seguridad en toda Colombia, unas medidas que se han tomado con mucha decisión para prevenir cualquier alteración del orden público y damos un parte de tranquilidad, esperamos que todo el día se mantenga igual".

Entre tanto, cinco petardos de mediano poder estallaron en la madrugada de este lunes en la ciudad de Cali (suroeste) en un parqueadero de buses de transporte público y otros sitios, sin que se registraran víctimas aunque si millonarias perdidas.

Asimismo, expertos antiexplosivos de la Policía encontraron en un campo petrolero del departamento de Huila (sur) cinco cargas explosivas que serían detonadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a control remoto.

Otros dos automóviles fueron incinerados por los rebeldes y el Ejército desactivo cinco campos minados en combates que sostiene en varios puntos de Colombia, que han dejado seis insurgentes muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?