PANAMÁ.- El ex vicepresidente segundo de Panamá Dominador Káiser Bazán murió hoy en un accidente de tráfico ocurrido en una autopista al noreste de la capital panameña, informó una fuente policial.
Bazán falleció como consecuencia de que el vehículo cayó en una hondonada, mientras que su conductor, no identificado, resultó herido, confirmó a RPC Radio el jefe de operaciones de la Policía de Tráfico, subcomisionado Bartolomé Agúero.
"El señor ex vicepresidente resultó muerto en el accidente", declaró Agúero, quien explicó que el "vehículo perdió el control, se salió de la vía y cayó a una hondonada".
El accidente se produjo en un tramo de la autopista entre la capital panameña y la ciudad de Colón, en el Caribe, de donde regresaba Bazán, cuya edad no se precisó.
El ex vicepresidente, según medios locales, había asistido a la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en un acto presidido por el actual gobernante panameño, Martín Torrijos.
Bazán fue vicepresidente segundo del Gobierno que presidió Mireya Moscoso (1999-2004), cuyo vicepresidente primero fue Arturo Vallarino.
La ex presidenta Moscoso dijo al canal 13 de la televisión local que se encontraba "en shock" por la pérdida de "un gran amigo" y "uno de los mejores" colaboradores que tuvo cuando estaba en el Gobierno.