ARKANSAS, Estados Unidos.- Un ex alto ejecutivo de Wal-Mart, que empezó su carrera como director de prevención antirrobos de la compañía, fue sentenciado a pasar 27 meses de arresto domiciliario tras declararse culpable a robar dinero, mercancía y tarjetas de regalo de la cadena minorista.
Aunque el ex vicepresidente Thomas Coughlin, de 57 años, evitó tener que pasar tiempo tras las rejas, también se le ordenó cumplir cinco años en libertad provisional, pagar una multa de 50 mil dólares y una restitución de 411 mil dólares, tanto a Wal-Mart Stores Inc. como al Servicio de Rentas Internas.
Los fiscales habían pedido que Coughlin pasara entre seis meses y un año en prisión, pero el juez federal de distrito Robert Dawson estuvo de acuerdo el viernes con la opinión de un doctor en que la salud de Coughlin era demasiado frágil como para que él fuera internado en una prisión.
Coughlin se declaró culpable en enero de robarle los artículos al minorista más grande del mundo, que fueron sólo un fragmento de los millones de dólares que él ganó por sueldo, pagas extraordinarias y opciones de compra de acciones, según consignó El Nuevo Herald.