BEIJING.- Fósiles del mayor dinosaurio de Asia y de una nueva especie del extinguido animal fueron encontrados en localidades diferentes en el noroeste de China, según informaron los medios oficiales chinos.
Las excavaciones del fósil del dinosaurio en la región autónoma Uigur de Xinjiang y los de otra especie desconocida del mismo reptil fósil en la región autónoma de Ningxia Hui, cerca de la ciudad de Lingwu, fueron televisadas en directo por la emisora nacional de televisión CCTV.
El ejemplar de Xinjiang es un "mamenchisaurus" de 35 metros de longitud y 12,43 metros de altura y los de Lingwu son "sauropodos", gigantescos dinosaurios hervíboros de cuello largo de mitad del período jurásico hace 160 millones de años, dijo Xu Xing, investigador del Instituto de Paleontología Vertebrada de la Academia de Ciencias.
Xu identificó ya 15 especies de dinosaurios y considera que son subespecies del diplodocus, encontrados principalmente en el hemisferio sur en lugares como Argentina y Tanzania aunque también en América del Norte.