Reuters |
JERUSALÉN.- El estado de salud del Primer Ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde enero, mejoró levemente y ya no está considerado como "crítico", anunció hoy el hospital Tel Hashomer de Tel Aviv donde está internado.
"Sharon ya no sufre de neumonía y sus riñones volvieron a funcionar", declaró Anat Dolev, portavoz del hospital especializado en el tratamiento de personas en estado comatoso.
La portavoz precisó que Sharon había salido de la sección de tratamientos de urgencia pero que seguía bajo asistencia respiratoria.
El 16 de agosto, el hospital había anunciado que Sharon, de 78 años, sufría de una "neumonía".
"Se trata de una neumonía que es tratada mediante antibióticos. No hay cambios en el funcionamiento del cerebro y las funciones vitales no han sufrido significativamente", indicaba el comunicado.
En la misma semana, el hospital Tel Hashomer había dado cuenta de un nuevo agravamiento del estado de salud del ex primer ministro.
El estado de salud de Sharon se había agravado una primera vez a mediados de julio, y el 26 había sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos del hospital Tel Hashomer.