Hijo de Fidel Castro: Fase crítica de la enfermedad "ya pasó"

Fidel Castro Díaz Balart también expresó que el plazo de recuperación del Mandatario es de seis meses, pero dejó entrever la posibilidad de que su padre no vuelva a ocupar la presidencia de Cuba.

01 de Septiembre de 2006 | 10:27 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- El asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, Fidel Castro Díaz Balart, hijo del Presidente Fidel Castro, relató a las autoridades brasileñas que la fase "crítica" de la enfermedad de su padre "ya pasó".

El funcionario también expresó que el plazo de recuperación del Mandatario de Cuba es de seis meses.

Castro Díaz Balart está en visita oficial en Brasil invitado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, como confirmaron fuentes de la embajada de Cuba en Brasilia.

En una cena en la embajada de Cuba el miércoles, Castro Díaz Balart -según la prensa brasileña- reforzó la versión oficial de que su padre, de 80 años y apartado provisoriamente de la presidencia por su enfermedad, tuvo una hemorragia intestinal.

En conversaciones reservadas, el hijo de Fidel "dejó en el aire la posibilidad de que su padre no vuelva a ocupar" la presidencia de Cuba, tras su recuperación.

"La impresión de las autoridades brasileñas es que la sucesión en Cuba ya comenzó" y que "difícilmente Fidel volverá al poder", consignó O'Globo.

De acuerdo al relato de una autoridad brasileña, "es como si Fidel estuviera pasando el poder aún en vida para evitar futuros problemas en la transición cubana".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores