Evo Morales denuncia "conspiración" contra Asamblea Constituyente

La acusación del Primer Mandatario surge en momentos en que la entidad no ha podido superar las diferencias para aprobar su reglamento interno.

02 de Septiembre de 2006 | 08:59 | ORBE
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que el partido Poder Democrático Social (Podemos), junto a algunos dirigentes cívicos, tienen el interés de "empantanar" y "conspirar" contra la Asamblea Constituyente, la que hasta el momento no ha superado sus diferencias para aprobar su reglamento interno, según informó la agencia boliviana ABI.

"Tratan de empantanar la Asamblea Constituyente, la gente de Podemos y algunas autoridades de algunos comités cívicos", aseguró Morales.

Según consigna Europa Press, los 255 miembros de la asamblea empezaron a tratar, en un ambiente de marcada división, la aprobación de las iniciativas constituciones.

El Primer Mandatario explicó que, después de haberse superado "la conspiración interna y externa contra la nacionalización de los hidrocarburos", se adoptó una actitud similar contra la Constituyente, encargada de concertar un proceso de cambios hacia un nuevo país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores