Huracán John se debilita tras tocar tierra en México

Según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, John se convirtió en un ciclón de categoría uno.

02 de Septiembre de 2006 | 09:01 | AP
CABO SAN LUCAS, México.— El huracán John se debilitó hoy sábado al llegar a tierra, pero aún así castigó con fuertes vientos y precipitaciones a la principal ciudad del extremo sur de la península de Baja California.

Sin embargo, sus vientos más intensos no se extendieron lo suficiente para golpear directamente a los complejos turísticos de Los Cabos.

John era un huracán de categoría dos, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora cuando tocó tierra en una franja de terreno desértico y escasamente poblado en la península de Baja California el viernes en la noche, pero según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Miami perdió fuerza y se convirtió en un ciclón de categoría uno, con vientos de unos 150 kilómetros por hora el sábado en la mañana.

Los meteorólogos esperaban que la tormenta se debilitara gradualmente al dirigirse al Golfo de California.

De acuerdo a lo informado por el Centro de Huracanes, los remanentes de John pueden llevar lluvia a partes del suroeste de Estados Unidos, pero mucho después de que deje de ser un huracán.

Aunque los hoteles de Los Cabos prácticamente no mostraban estragos por la tormenta, aún es difícil evaluar si John afectó las áreas más pobres de la zona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas