Detienen palestinos que pretendían atacar a Israel desde Cisjordania

Los dos detenidos dirigían una célula que era financiada y dirigida por la milicia libanesa Hezbollá.

02 de Septiembre de 2006 | 22:45 | DPA
TEL AVIV.- Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a dos militantes palestinos que pretendían disparar cohetes desde Cisjordania al centro de Israel, informaron medios de prensa israelíes en la noche del sábado.

Los dos hombres fueron capturados hace algunos días por una unidad de elite de la policía fronteriza en un campamento de refugiados de la ciudad de Tulkarem. En el operativo también participaron el Ejército y el servicio secreto interior Shin Bet, indicaron los medios.

Además, las fuerzas de seguridad se incautaron material para fabricar bombas y cohetes.

Los dos detenidos dirigían una célula que era financiada y dirigida por la milicia libanesa Hezbollá. A comienzos de julio, la célula fracasó en un intento por lanzar un cohete a Israel, añade la información.

Desde el retiro de Israel de la Franja de Gaza, militantes palestinos dispararon desde allí cientos de cohetes Kassam contra localidadades cercanas en el sur de Israel.

Ataques con cohetes desde Cisjordania prácticamente no se produjeron hasta ahora. Constituyen una gran amenaza mayor para Israel ya que numerosas zonas densamente pobladas limitan con este territorio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores