Inundaciones por John dejan incomunicadas a 10.000 personas en México

Las precipitaciones causaron el desbordamiento de la presa de Iguagil, en el municipio de Comondú, en el norte de Baja California Sur, dejando incomunicados a los habitantes de 15 comunidades montañosas.

03 de Septiembre de 2006 | 20:56 | AFP

(Foto: EFE)
LA PAZ.- John se degradó este domingo a depresión tropical tras provocar inundaciones en la península de Baja California, al noroeste de México, que dejaron a unas 10.000 personas incomunicadas al provocar fuertes lluvias por tercer día consecutivo.

Las precipitaciones causaron el desbordamiento de la presa de Iguagil, en el municipio de Comondú, en el norte de Baja California Sur, dejando incomunicados a los habitantes de 15 comunidades montañosas, informó el gobierno estatal.

Comondú es uno de los tres municipios, junto a los de Loreto y Mulegé, que continuan en alerta máxima por John.

El fenómeno tocó tierra el viernes como huracán de categoría dos en la escala Saffir Simpson (de cinco) por el sur de la península y avanzó lentamente desde entonces a lo largo de Baja California Sur, degradándose hasta convertirse en depresión tropical la tarde de este domingo.

A las 00:00 GMT del lunes, su centro se encontraba a 80 km al noroeste de Santa Rosalía y se desplazaba a 11 km/h en dirección noroeste, hacia el vecino estado de Baja California, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La fuerza de sus vientos se sitúa en 55 km/h y las fuertes lluvias provocaron el desborde de arroyos, que anegaron las carreteras de la región.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas