Invento permite elegir el sexo del bebé antes de la concepción

El nuevo artefacto mide el nivel de acidez y basicidad en los órganos sexuales de la mujer y, de acuerdo a su nivel, los padres podrán saber cuáles son las probabilidades de tener un hijo o una hija.

05 de Septiembre de 2006 | 11:58 | EFE
JERUSALÉN.- Dos investigadoras israelíes diseñaron un aparato que ayudará a los futuros padres a elegir el sexo de su bebé, antes siquiera de mantener relaciones íntimas.

El nuevo artefacto mide el nivel de acidez y basicidad en los órganos sexuales de la mujer y, de acuerdo a su nivel, los padres podrán saber cuáles son las probabilidades de tener un hijo o una hija si en ese momento tratan de concebirlo, informó el diario Yediot Aharonot.

Las investigadoras Meirav Abramovich y Yifat Saidof, ambas estudiantes del Departamento de Biotecnología de la Instituto Hadasa de Estudios Superiores, en Jerusalén, aseguran que su invención tiene un 75 por ciento de exactitud.

Según dijeron, las probabilidades de tener una hija son mucho más altas cuando el nivel de acidez es más alto, es decir antes de ovular.

Por lo tanto, si la voluntad de los padres es engendrar un varón, recomiendan mantener relaciones sexuales después de la ovulación, cuando la acidez desciende en los órganos de la mujer, y seguir intentándolo cada vez que vean descender su nivel.

El diario explicó que se trata del primer aparato de este tipo en el mundo, si bien no revela si el centro académico ha iniciado o no el proceso para su comercialización.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas