Ejército paquistaní negó haber ofrecido amnistía a Osama Bin Laden

"Esto es absolutamente fabricado, absurdo. Nunca dije eso", dijo el mayor general Shaukat Sultan.

06 de Septiembre de 2006 | 05:16 | AP
ISLAMABAD.- El principal vocero del ejército de Paquistán negó el miércoles reportes de prensa que le atribuían una supuesta oferta de amnistía al líder terrorista de al-Qaida, Osama bin Laden.

El mayor general Shaukat Sultan afirmó a The Associated Press que era "absurdo" el comentario que se le atribuyó, en el sentido de que de ser atrapado, Bin Laden no sería detenido si aceptaba vivir en paz en Paquistán.

"Esto es absolutamente fabricado, absurdo. Nunca dije eso", afirmó en relación al comentario divulgado previamente por un noticiero de la cadena estadounidense ABC.

Según el reporte, Sultan fue citado al decir que Bin Laden "no sería detenido" en Paquistán "en tanto viviera como un ciudadano pacífico".

Bin Laden es una asignatura pendiente para el gobierno de George W. Bush. Aunque su paradero es desconocido, según los últimos reportes de la inteligencia estadounidense el terrorista de nacionalidad saudí se esconde en una remota región tribal de Afganistán, en algún punto de la vasta frontera con Paquistán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas