LONDRES.- Una alarma que emite un grito fuerte y agudo fue lanzado por una casa electrónica inglesa para prevenir el robo de teléfonos celulares, del que sólo en Londres se registran unos 10.000 casos al mes.
Una vez notificado de la desaparición del teléfono, su propietario podrá llamar a la compañía proveedora del servicio que, en seguida, emitirá una señal que bloqueará por completo el aparato y hará partir el grito que pondrá en evidencia al ladrón.
"Calculamos que los propietarios de celulares emplean no menos de un minuto en notar la desaparición del aparato, contra al menos una hora necesaria para descubrir la desaparición de la billetera", explicó Carsten Brinkschulte, directora de Synchronica, la empresa que lanzó el dispositivo.