Dos muertos por incendio en submarino nuclear ruso

El siniestro no habría generado amenazas radioactivas.

07 de Septiembre de 2006 | 05:35 | AP
MOSCÚ.- Un incendio desatado dentro de un submarino nuclear ruso causó la muerte de dos de sus tripulantes, informó la prensa local el jueves.

La armada Naval puntualizó que el accidente no había generado amenazas radioactivas.

"Inmediatamente evaluamos la situación y tomamos la decisión de no informar a los Estados vecinos, pues no había ninguna amenaza (ecológica)", declaró a la televisión el comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Mozorin.

Éste recalcó que los submarinos nucleares de la clase Victor III, de los que se han construido 26 unidades, son muy fiables, aunque admitió que el "Daniil Moskovski" estaba ya fuera de plazo de las reparaciones rutinarias que exige su explotación.

Sin embargo, precisó que en el momento de zarpar el sumergible estaba en perfectas condiciones.


De acuerdo a la agencia ITAR-Tass, el fuego se generó la noche del miércoles por un corto circuito en un cuarto mecánico del submarino Daniil Moskovsky, de la Flota del Norte, que cubre la zona entre Rusia y el Artico.

"No hay riesgo de contaminación nuclear", informó la agencia Interfax citando un vocero de la Naval, que no estuvo disponible para comentarios.

Las víctimas fueron identificadas como un oficial y un marinero. Un tercer miembro de la tripulación resultó herido, pero su vida no corre peligro, declaró a la televisión el comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Mozorin. Agregó que, por lo visto, "a los marineros que murieron a consecuencia del incendio, no les dio tiempo de emplear los sistemas individuales de respiración".

Submarinos de la Flota del Norte han sufrido varias tragedias los últimos años: en el 2000 toda la tripulación de del Kursk murió cuando la nave explotó y posteriormente se hundió. Y en el 2003, nueve tripulantes fallecieron en otro hundimiento.

ITAR-Tass precisó que había 96 personas a bordo del Daniil Moskovsky.





Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas