Francia vigilará costas del Líbano

La nación gala recibió un pedido de la ONU para realizar esta tarea que busca evitar que Hezbollá se rearme.

07 de Septiembre de 2006 | 06:15 | AP
PARÍS.- El ministro francés de relaciones exteriores confirmó el jueves que su país ha aceptado un pedido del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, de monitorear las costas de Líbano para prevenir que la guerrilla Hezbollá se rearme.

El Canciller Philippe Douste-Blazy hizo el comentario ante la prensa, dos días después de que el presidente Jacques Chirac ofreciera un apoyo tentativo a la idea.

También a pedido de Annan, el jueves Israel culminará un bloqueo de dos meses sobre Líbano que tenía como objetivo principal evitar que Hezbollá recibiera mayor armamento.

’’Nosotros nos vamos a asegurar de que no habrá más entregas’’ de armas a Hezbollá, dijo Douste-Blazy.

El jueves Annan se encontraba en Madrid para conversar con el primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre Líbano y el programa nuclear de Irán, cuyo principal negociador, Alí Larijani, también estaba en la capital española presto para reunirse con el premier.

El proyecto de Annan es que de manera progresiva barcos de Francia, Italia, Grecia y Alemania patrullen las costas de Líbano en vez de Israel.

Israel lanzó una ofensiva contra Líbano el 12 de julio, en represalia a las acciones de Hezbollá desde la frontera contra su territorio. Tras 34 días y más de 1.000 muertos, en su mayoría civiles libaneses, Naciones Unidas logró imponer una tregua.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas