En 2007 comenzará investigación judicial de la muerte de Lady Di

Sólo 10 años después del trágico accidente en el que falleció la princesa y su pareja Dodi Al Fayed, comenzarán las primeras indagaciones en la justicia británica.

07 de Septiembre de 2006 | 09:19 | EFE
LONDRES.- La investigación judicial de la muerte de la princesa Diana de Gales y su pareja, Dodi Al Fayed, en un accidente de tránsito ocurrido en París en 1997 empezará a comienzos del próximo año, anunció un portavoz de la Justicia británica.

"Las primeras vistas preliminares tendrán lugar a principios del año nuevo", afirmó un portavoz de la Oficina de Comunicaciones Judiciales del Reino Unido.

El organismo indicó que todavía no se ha decidido si la investigación de las muertes de Diana y Al Fayed se efectuarán por separado o en forma conjunta.

La misma fuente confirmó que la investigación será dirigida por la magistrada Elizabeth Butler-Sloss, de 73 años, quien fue nombrada para ese cometido tras la renuncia al caso, en julio pasado, del juez de instrucción Michael Burgess.

Burgess, quien atribuyó su decisión a una "pesada y constante" carga de trabajo, abrió la pesquisa judicial el 6 de enero de 2004, aunque ese mismo día la aplazó de forma inesperada sin poner una fecha fija para su reanudación.

El juez tomó la decisión para que el entonces comisario jefe de Scotland Yard, John Stevens, dispusiese de más tiempo para recopilar datos y pruebas sobre la muerte de la princesa en la investigación policial abierta de forma paralela a la judicial.

Así, la indagación judicial comenzará después de que el responsable de la actual pesquisa policial presente su informe con las conclusiones.

Ese documento incluirá declaraciones de los 1.500 testigos que han participado en la misma, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico y ex esposo de Lady Di.

En mayo pasado, Stevens dijo que habían aparecido nuevos testigos y pruebas en relación con el caso, después de subrayar que la investigación policial estaba resultando "mucho más compleja" de lo que pensaba.

Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, junto a Dodi Al Fayed, de 42, y el conductor Henri Paul, al colisionar la limusina en la que viajaban contra una columna del parisino túnel de Alma.

La pareja sufrió el accidente poco después de abandonar el Hotel Ritz y tras ser perseguidos por varios fotógrafos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas