EMOLTV

Fiscal en caso de periodista ejecutado denuncia un plan para asesinarla

La fiscal costarricense Guiselle Rivera no identificó a los autores del presunto plan, pero dijo que tiene relación con el juicio que se sigue a los presuntos asesinos del reportera.

07 de Septiembre de 2006 | 12:55 | AFP
SAN JOSE.- La fiscal costarricense Guiselle Rivera, asignada al caso del periodista colombiano costarricense Parmenio Medina, asesinado por sicarios en julio del 2002, denunció este jueves que existe un plan para asesinarla.

Rivera no identificó a los autores del presunto plan, pero dijo que tiene relación con el juicio que se sigue al sacerdote católico Minor Calvo, el empresario Omar Chávez y a otros cuatro presuntos asesinos de Medina, en un tribunal de la provincia de Heredia, 15 km al norte de San José.

Rivera dijo que el plan de asesinato ’’es el mismo que acabó con la vida de Medina, cuando sabía que lo iban a matar’’.

Medina, que producía un programa radial de sátira y denuncia de corrupción, fue ejecutado por pistoleros el 7 de julio de 2002, cuando llegaba a su residencia en las afueras de la capital.

El periodista había denunciado situaciones irregulares en una emisora manejada por el sacerdote Calvo, en la que presuntamente fungía como accionista el empresario Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?