EMOLTV

España: Pasarela Cibeles sólo aceptará modelos de imagen saludable

Durante la última Pasarela Cibeles, algunos sectores criticaron la excesiva delgadez de las modelos, algunas de las cuales llevaban una talla 34.

07 de Septiembre de 2006 | 19:39 | Reuters

A comer cazuelas. (Foto: AFP).
MADRID.- Las modelos de la próxima Pasarela Cibeles, una de las principales plataformas de la moda española, tendrán que cumplir con ciertos parámetros establecidos por nutricionistas para ofrecer una imagen física saludable, informó el jueves la Comunidad de Madrid.

El acuerdo fue alcanzado por la comunidad que preside Esperanza Aguirre y representantes de la Asociación de Creadores de Moda, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Ifema (centro ferial de Madrid) y agencias de modelos, con el fin de evitar trastornos alimenticios en las jóvenes que imitan los cánones de belleza.

Durante la última Pasarela Cibeles, algunos sectores criticaron la excesiva delgadez de las modelos, algunas de las cuales llevaban una talla 34.

Por ello, en adelante tendrán que tener alrededor de 18 de índice de masa corporal (IMC, que relaciona los kilos de peso con la estatura), lo que dejaría fuera a cerca de un 30 por ciento de las modelos que desfilaron en el último certamen de la moda, según dijo el diseñador Jesús del Pozo.

Por ejemplo, un 18 correspondería para una altura de 175 centímetros a un peso de 56 kilos.

"Ahora tendremos que buscar la masa corporal que se exige", dijo Del Pozo, según diversos medios. "Merece la pena aplicar estos criterios, a pesar de lo que pueda influir en el sector", agregó.

Además, se acordó que se debe transmitir una imagen sana, por lo que se prescindirá de maquillaje y efectos estéticos que simulen rostros demacrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?