WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que autorizó el ingreso del ex mandatario Mohammad Jatami para "saber más" sobre Teherán y escuchar voces "diferentes" a la de Mahmud Ahmadinejad.
Bush, en una entrevista difundida hoy por Wall Street Journal, aseguró que tiene "curiosidad por saber más" sobre Irán, que afronta el litigio por programas nucleares a los que Washington atribuye objetivos militares.
El mandatario sostuvo que autorizó personalmente el ingreso de Jatami a territorio norteamericano porque tuvo "curiosidad de escuchar lo que tenía que decir".
"Estoy interesado en saber más sobre el gobierno iraní, qué piensa y qué piensan las personas que forman parte de él. Para que la diplomacia sea eficaz es importante escuchar las voces que son diferentes a la del actual presidente", manifestó.
Estados Unidos reclamó el viernes que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas afronte desde el lunes el litigio por programas nucleares iraníes con un debate para la imposición de sanciones.