EMOLTV

Cuba anuncia fuertes medidas de seguridad por Cumbre en La Habana

Una instrucción del Comité Organizador insta a la población a que "su actuación organizada, disciplinada y vigilante contribuya al exitoso desenvolvimiento de este evento".

09 de Septiembre de 2006 | 13:02 | DPA
LA HABANA.- Las autoridades de La Habana anunciaron hoy la puesta en vigor de una serie de medidas de limitación de acceso, prohibiciones y regulaciones del tránsito para "garantizar la lucidez" de la XIV Cumbre de los NOAL (No Alineados), que se celebrará entre los días 11 y 16 próximos de este mes.

Una instrucción del Comité Organizador de la Conferencia insta a la población a que "su actuación organizada, disciplinada y vigilante contribuya al exitoso desenvolvimiento de este evento, en el ambiente de tranquilidad y orden que caracteriza a nuestra sociedad".

También pretende "evitar en lo posible afectaciones al desplazamiento habitual de vehículos y personas dada la envergadura y simultaneidad de las actividades a desarrollar".

Las zonas con limitaciones de tránsito, parqueo y circulación son el Centro Histórico, áreas de hoteles en los municipios Playa, Plaza y Centro Habana, aeropuerto internacional José Martí y el Palacio de las Convenciones y sus alrededores.

Asimismo, varias vías como la Avenida del Puerto, Paseo del Prado, Malecón, Calles 23, Paseo, Calzada, 5ta. Avenida y la avenida de Rancho Boyeros, entre otras, se verán afectadas.

Según los organizadores de la Cumbre "se limitará en estas áreas la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas u otras de carácter social que impliquen concentraciones y movimientos de grupos de personas".

"Se prohibe en estas areas -añade- el trasiego o manipulación de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables u otras que resulten peligrosas, así como portar armas de fuego, blancas o similares".

Para esta cumbre se espera la asistencia de representantes de los 116 países miembros permanentes de los NOAL, observadores y de organizaciones internacionales, como Naciones Unidas, que estará representada por su secretario general, Kofi Annan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?