Cuba anuncia fuertes medidas de seguridad por Cumbre en La Habana

Una instrucción del Comité Organizador insta a la población a que "su actuación organizada, disciplinada y vigilante contribuya al exitoso desenvolvimiento de este evento".

09 de Septiembre de 2006 | 13:02 | DPA
LA HABANA.- Las autoridades de La Habana anunciaron hoy la puesta en vigor de una serie de medidas de limitación de acceso, prohibiciones y regulaciones del tránsito para "garantizar la lucidez" de la XIV Cumbre de los NOAL (No Alineados), que se celebrará entre los días 11 y 16 próximos de este mes.

Una instrucción del Comité Organizador de la Conferencia insta a la población a que "su actuación organizada, disciplinada y vigilante contribuya al exitoso desenvolvimiento de este evento, en el ambiente de tranquilidad y orden que caracteriza a nuestra sociedad".

También pretende "evitar en lo posible afectaciones al desplazamiento habitual de vehículos y personas dada la envergadura y simultaneidad de las actividades a desarrollar".

Las zonas con limitaciones de tránsito, parqueo y circulación son el Centro Histórico, áreas de hoteles en los municipios Playa, Plaza y Centro Habana, aeropuerto internacional José Martí y el Palacio de las Convenciones y sus alrededores.

Asimismo, varias vías como la Avenida del Puerto, Paseo del Prado, Malecón, Calles 23, Paseo, Calzada, 5ta. Avenida y la avenida de Rancho Boyeros, entre otras, se verán afectadas.

Según los organizadores de la Cumbre "se limitará en estas áreas la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas u otras de carácter social que impliquen concentraciones y movimientos de grupos de personas".

"Se prohibe en estas areas -añade- el trasiego o manipulación de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables u otras que resulten peligrosas, así como portar armas de fuego, blancas o similares".

Para esta cumbre se espera la asistencia de representantes de los 116 países miembros permanentes de los NOAL, observadores y de organizaciones internacionales, como Naciones Unidas, que estará representada por su secretario general, Kofi Annan.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas