EMOLTV

Empresa norteamericana construye automóvil volador

El invento tendría un costo de 148 mil dólares para el futuro conductor o piloto.

09 de Septiembre de 2006 | 14:34 | ORBE
MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- Una empresa norteamericana tiene previsto construir el "Transition", un vehículo todoterreno que despliega alas y permite el vuelo.

El auto del futuro fue diseñado por una empresa norteamericana y espera ser comercializado en 2009. Esta máquina, con capacidad para dos pasajeros, no sólo es real, sino que ya tiene precio: 148 mil dólares.

Aunque todavía deberán pasar un par de años antes de poder ver en la realidad este nuevo ingenio, ya existe un simulador que permite experimentar cómo se maneja este híbrido entre avioneta y automóvil.

Hasta tal punto los directivos de la empresa constructora Terrafugia están convencidos de que la máquina será un éxito, que ofrecen a los potenciales clientes la posibilidad de abonar por adelantado el 5% del valor total para encabezar la lista de futuros conductores o pilotos.

Los diseñadores describen al vehículo como una especie de todoterreno, dotado de alas plegables y una hélice en la cola para impulsar el vuelo.

El modelo ya se presentó en agosto en una feria aeronáutica en EE.UU. y este fin de semana debutará en el EAA Sport Pilot Tour en Lawrence, de Massachusetts.

La idea de un auto-avión nació en la década del 50, aunque nunca se pudo concretar por sus costos entonces inviables. Los cambios tecnológicos y los nuevos mateiales, más livianos y resistentes, hacen posible soñar con un transporte similar a los aviones muy ligeros, pero con dimensiones de automóvil urbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?