EE.UU. en estado de alerta para "evitar un nuevo 11 de septiembre"

A dos días del quinto aniversario de los atentados terroristas, el subsecretario de Defensa, Paul McHale, señaló que el país hoy puede hacer frente a un escenario de ataques simultáneos en múltiples ciudades.

09 de Septiembre de 2006 | 16:29 | ORBE
WASHINGTON.- El subsecretario de Defensa, Paul McHale, anunció hoy que Estados Unidos dispone de una unidad militar en estado de alerta permanente para enfrentar un ataque terrorista simultáneo, incluso con armas de destrucción masiva, con el claro objetivo de "evitar un nuevo 11 de septiembre".

A dos días de cumplirse el quinto aniversario de los atentados terroristas en los que murieron tres mil personas, McHale dijo que "estamos preparados para lo peor" y agregó que "el Pentágono realiza grandes esfuerzos para mejorar la seguridad interna del país. Hoy disponemos de una unidad militar para hacer frente a un eventual escenario de ataques simultáneos en múltiples ciudades".

El subsecretario de Defensa admitió que en 2001, cuando acontecieron los ataques de Al Qaeda que derribaron las Torres Gemelas en Nueva York y afectaron el edificio del Pentágono en Washington, la defensa no estaba preparada para enfrentar el "uso de un avión de línea como arma de destrucción masiva".

El funcionario de la administración Bush sostuvo que "si hoy algunos terroristas se apoderaran de un avión, es altamente improbable que logren hacerlo volar en el objetivo fijado".

Hasta septiembre de 2001 la política militar estadounidense estaba estructurada sobre el modelo de la Guerra Fría, concentrada en estrategias para combatir en el exterior.

Pero en octubre de ese año, el Gobierno de George W. Bush creó por decreto la Oficina para la Seguridad Interior, como parte de una serie de medidas destinadas a combatir el terrorismo dentro de los límites del país y a proteger a la población de futuros ataques.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores