RIAD.- Cinco condenados a muerte por asesinatos, tres yemenitas y dos saudiárabes, fueron decapitados el lunes con un sable en Arabia Saudita, anunció el Ministerio del Interior.
Uno de los reos sauditas, condenado por golpear a muerte a su esposa, encinta de nueve meses, después de haberla atado a una cama, fue ejecutado en la región de Asir, precisó la agencia oficial SPA.
El otro saudita fue ejecutado en la región de Qassim, al norte de la capital, por disparar contra su padre, golpearlo en la cabeza para ultimarlo y arrojar su cadáver en un pozo, precisó la misma fuente.
Los tres yemenitas fueron ultimados en Yedda, sobre el Mar Rojo, sentenciados a la pena capital por diferentes asesinatos.
Esas ejecuciones elevaron a 12 las penas de muerte aplicadas desde comienzos de año en Arabia Saudita. Otras 83 personas habían sido ejecutadas en 2005 y 35 en 2004.
En Arabia Saudita, conforme a la estricta aplicación de la charia (justicia islámica), son pasibles de la pena capital los delitos de violación, asesinato, apostasía (deserción), asalto a mano armada y reincidencia en el tráfico de drogas.
Por lo general, las ejecuciones se desarrollan en público.