Irán dice estar preparado para medidas de EE.UU. contra sus bancos

El Tesoro norteamericano acusa al banco Saderat de facilitar cada año a través de Irán la transferencia de cientos de millones de dólares a Hezbollá y a otras organizaciones terroristas.

12 de Septiembre de 2006 | 11:38 | AFP
TEHERÁN.- Irán no tiene ningún problema en hacer frente a la decisión del Tesoro estadounidense de cortar toda relación entre su sistema financiero y el banco iraní Saderat, acusado de apoyar actividades terroristas, informó el Banco Central iraní en un comunicado.

"Este tipo de decisiones repetidas cientos de veces en el pasado tienen un objetivo psicológico que es perturbar Irán", afirma el texto del instituto emisor iraní (CBI), que rechazó las acusaciones de apoyo al terrorismo.

"El Banco Central y otros bancos iraníes continúan con sus actividades y ya hemos dado las instrucciones necesarias a las sucursales", asegura el comunicado.

El subsecretario del Tesoro norteamericano, Stuart Levey, afirmó que el banco Saderat facilita cada año a través de Irán la transferencia de cientos de millones de dólares a Hezbollá y a otras organizaciones terroristas.

"No permitiremos más que un banco como Saderat tenga relaciones con el sistema financiero estadounidense, aunque sea indirectamente", añadió.

El banco Sadaret es uno de los más importantes del país, con unas 3.400 agencias repartidas por todo el territorio iraní.

Según el Tesoro norteamericano, el Gobierno de Teherán lo utiliza para realizar transferencias de dinero a organizaciones terroristas como Hezbollá, Hamas, el Frente Popular de Liberación Palestina y la Yihad islámica palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores