EMOLTV

Estudio confirma que las "estrellas" nacen, no se hacen

Dos investigadores afirman que los famosos son más narcisistas que el resto de la población y que eso les hace buscar el estrellato.

13 de Septiembre de 2006 | 14:50 | EFE
LOS ANGELES.- Que las "estrellas" del espectáculo son narcisistas por naturaleza es un hecho, pero un reciente estudio asegura que su "divismo" no es el resultado de que la fama se les haya subido a la cabeza.

Ese es el resultado de un estudio de dos expertos de la Universidad del Sur de California (USC), que será publicado próximamente en el "Journal of Research and Personality".

Para la investigación utilizaron a unos 200 actores, músicos, cómicos o "estrellas" en general. A todos ellos les hizo escoger entre afirmaciones como "soy como el resto del mundo" o "soy alguien extraordinario".

O "la idea de gobernar el mundo me aterroriza" frente a "si yo llevara las riendas el mundo sería un lugar mejor".

De las respuestas, los especialistas concluyeron que los famosos son más narcisistas que el resto de la población.

El estudio también subraya que se trata de una forma de ser que les hace buscar el estrellato frente a los que piensan que la fama se les ha subido a la cabeza.

Los más narcisistas

Por obvias que parezcan sus conclusiones, sus autores aseguran que el estudio da un peso científico a los resultados además de cifrar el nivel de narcisismo.

Según una tabla que mide la personalidad narcisista, la media entre los estadounidenses es de un 15,3 de 40 puntos de máximo. Sin embargo, entre los famosos el índice de narcisismo se eleva al 17,8.

La cifra se eleva aún más entre las famosas o también llamadas divas donde llega al 19,26 frente a lo que ocurre con las mujeres en la vida cotidiana, menos narcisistas que los hombres.

Los investigadores también señalaron que el narcisismo es mayor cuanto menor es la preparación del famoso.

De ahí que los músicos son menos narcisistas por regla general que las frívolas estrellas nacidas de la prensa del corazón o de los "reality show".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?