EMOLTV

Encuentran cadáveres de 20 personas asesinadas a tiros en Bagdad

Algunos de esos cadáveres presentaban señales de haber sido torturados, mientras que otros estaban maniatados y con los ojos vendados.

14 de Septiembre de 2006 | 09:31 | EFE
BAGDAD.- Los cadáveres de 20 personas asesinadas a tiros fueron encontrados hoy en distintas áreas de Bagdad, con lo que ya son 83 lo cuerpos encontrados en las últimas 48 horas en la capital, informó un responsable del Ministerio de Interior iraquí.

Algunos de esos cadáveres presentaban señales de haber sido torturados, mientras que otros estaban maniatados y con los ojos vendados, precisó la fuente, que declinó identificarse.

Según su relato, trece de los cuerpos fueron encontrados en la zona de Al Rusafa, y los otros siete en el área de Al Karj, ubicadas al este y oeste de Bagdad, y con población mayoritaria chiita y sunita, respectivamente.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Al Adly, donde se encuentra el principal deposito de cuerpos de Bagdad, y que entre febrero y julio pasados recibió más de 8.000 cadáveres de víctimas de la violencia sectaria que protagonizan ambos grupos.

Representantes de organizaciones de derechos humanos locales afirman que entre esas víctimas figuran niños y mujeres, y que la mayoría de los cuerpos presentaban señales de torturas, entre ellas la amputación de miembros, ojos arrancados y quemaduras.

La violencia sectaria en Irak aumentó a partir de febrero pasado, como resultado del atentado que destruyó la cúpula de un importante mausoleo chiita de Samarra, al norte de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?