NUEVA YORK.- El viento podría haber tenido un rol importante en la colisión de una avioneta el 11 de octubre contra un rascacielos de Manhattan en la que murió el lanzador de los Yankess de Nueva York Cory Lidle y su instructor de vuelo, dijeron el viernes funcionarios.
El espectacular accidente revivió en un principio imágenes de los ataques del 11 de septiembre hasta que se determinó rápidamente que se trataba de un accidente.
La nave chocó contra el piso 30 de un edificio de apartamentos en el Upper East Side y luego cayó sobre la calle, hiriendo a tres personas en la acera, una de ellas de gravedad.
El viento podría haber desviado el avión unos 400 pies (120 metros) en dirección al edificio mientras daba una vuelta de 180 grados sobre el East River, y una corrección hecha en la mitad del viraje podría haber paralizado el motor, explicó en un comunicado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.
Un portavoz del organismo resaltó que el hallazgo no se considera la causa definitiva del accidente y dijo que la investigación continuará.