Ordenan toque de queda antes de anunciar veredicto contra Hussein

La medida afectará a la capital iraquí, a la ciudad natal del ex dictador, Tikrit, y a las provincias de Diyala y Anbar, cuna de la resistencia suní.

04 de Noviembre de 2006 | 09:32 | Agencias

BAGDAD.- Autoridades iraquíes ordenaron aplicar un toque de queda por 24 horas en Bagdad y otras tres provincias, coincidiendo con el anuncio del veredicto en el juicio contra el ex Presidente Sadam Hussein, según informaron fuentes ministeriales. 


El toque de queda, que afectará tanto a vehículos como a transeúntes, comenzará en la madrugada del domingo, según confirmó un portavoz del Ministerio del Interior. 


El toque de queda afectará a la capital iraquí así como a la ciudad natal del ex dictador, Tikrit, y las provincias de Diyala y Anbar, cuna de la resistencia suní que se enfrenta a las tropas estadounidenses e iraquíes.


Piden retrasar sentencia


En tanto el equipo defensor del ex dictador iraquí pidió la postergación del anuncio de la sentencia de su representado, previsto para mañana, a causa de las elecciones legislativas que se celebrarán en Estados Unidos el 7 de noviembre. 


Según aseguró hoy la cadena de televisión Al Yazira, la solicitud la realizó el director del equipo, Jalil al Dulaimi, quien esgrimió los argumentos que el propio Saddam expresó hace unos días. 


El ex mandatario dijo no querer ser sentenciado antes de las elecciones estadounidenses, ya que eso podría ser utilizado por el Partido Republicano y el Presidente George W. Bush. 


Saddam fue juzgado junto a otros siete funcionarios de su régimen por las ejecuciones de 148 chiitas de la pequeña ciudad de Duyail en 1982.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores