TOKIO.— Un tornado dejó al menos 9 muertos y 25 heridos en una población del norte de Japón, informaron las autoridades.
Varias horas después de la tormenta, dos personas estaban desaparecidas, aparentemente atrapadas bajo los escombros de casas y oficinas.
El tornado, que provocó apagones y volcó varios automóviles, azotó la población de Saroma, en la isla septentrional de Hokkaido. Fue el peor desastre causado por un tornado del que se tenga registro en Japón.
La televisión local mostró la zona devastada, en la que había edificios derruidos, automóviles destrozados y postes de electricidad derribados en las calles. Muchas de las víctimas eran trabajadores que construían un túnel cerca de la población, dijeron las autoridades.
Los tornados son un fenómeno relativamente inusitado en Japón.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica Central, el peor tornado del que se tenía registro en Japón ocurrió hace apenas dos meses, cuando tres personas perecieron en la isla meridional de Kiushu. La agencia sólo tiene registros de muertes provocadas por tornados desde 1961.