EMOLTV

Policía holandesa arrestó a seis sospechosos de reclutar gente para "guerra santa"

Los sospechosos fueron detenidos en Amsterdam y La Haya tras un año de investigación sobre una red internacional islámica en la que participaban.

08 de Noviembre de 2006 | 05:16 | AGENCIAS

AMSTERDAM.- La policía holandesa arrestó a seis sospechosos, cinco hombres y una mujer, acusados de reclutar a jóvenes voluntarios para la denominada Yihad o "guerra santa".


Los sospechosos fueron detenidos la noche del lunes y la madrugada del martes en Amsterdam y La Haya, tras un año de investigación sobre la red internacional islámica, según señaló un funcionario de procesamiento público.


La investigación se inició en noviembre de 2005 basada en una revelación del servicio de seguridad Aivd, que informó a la policía de la voluntad declarada por tres jóvenes de unirse a la Yihad. 


Unos de los sospechosos fue acusado de obtener falsos documentos para poder viajar hacia Irak. Los tres hombres viajaron de La Haya a Azerbaiyán, donde, según declararon, intentaban pasar las vacaciones, aunque fueron acusados de tratar de conectar con una red extremista de musulmanes. 


La policía está investigando si se puede acusar a los seis encausados de tratar de formar una organización criminal terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?