LONDRES e ISLAMABAD.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, viajó hoy a Pakistán en una gira donde se enfocará en la lucha contra el ’’extremismo islámico’’ y los esfuerzos antiterroristas.
Blair tenía previsto reunirse hoy con el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y mañana con el primer ministro de Pakistán, Shaukat Aziz.
En su tercer visita al país, el primer ministro británico también se entrevistará con autoridades islámicas, con quienes hablará sobre la ’’armonía religiosa’’ y contra el ’’extremismo musulmán’’.
Blair tiene previsto reunirse con funcionarios afganos en Pakistán, para discutir tácticas contra las milicias talibanes en Afganistán.
’’Esta visita demuestra que la relación entre Gran Bretaña y Pakistán está creciendo’’, declaró un documento que emitió hoy la Cancillería paquistaní.
Las autoridades se negaron a confirmar a qué hora exacta arribará Blair a ese país, debido a razones de seguridad.
El mes pasado, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, viajaron a Pakistán para visitar madrazas (escuelas religiosas), donde pidieron por la moderación islámica.
Durante esa visita, Carlos intercedió ante el gobierno paquistaní, para que exceptuara de la pena de muerte al británico Mirza Tahir Hussain, acusado en ese país por el asesinato de un taxista local.
Este miércoles, Musharraf ordenó cancelar la pena de muerte para Hussain, quien fue liberado un día después de la prisión de alta seguridad de Adiala, en la localidad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.