EMOLTV

Miles de venezolanos marcharon en apoyo a candidato opositor

La convocatoria en favor de Manuel Rosales es una de las mayores demostraciones de fuerza de la oposición en los últimos años.

25 de Noviembre de 2006 | 16:22 | AP

CARACAS.— Miles de venezolanos expresaron hoy su apoyo al candidato opositor Manuel Rosales al colmar la autopista que atraviesa la capital, con el fin de proclamar que votarán para sacar a Hugo Chávez de la presidencia el próximo 3 de diciembre.


Al grito de "¡Atrévete!" -slogan de la campaña de Rosales- y agitando banderas de Venezuela, los manifestantes partieron desde diferentes puntos de la ciudad de 5 millones de habitantes, antes de concentrarse en la autopista Francisco Fajardo, donde bailaron al ritmo de música nacional y corearon consignas antichavistas.


La multitud llenó la autopista e incluso copó varias calles aledañas, mientras Rosales habló desde una tarima colocada en medio de la masa.


El principal candidato opositor fustigó a los funcionarios del Gobierno por prohibir a la televisión emplear helicópteros para transmitir imágenes aéreas de la marcha señalando que "les da miedo, mucho miedo ver a Caracas llena".


La manifestación, cierre de campaña de Rosales en la capital, se transformó en una de las mayores demostraciones de fuerza de la oposición en los últimos años y más de 3 mil policías fueron desplegados a lo largo del recorrido para impedir enfrentamientos entre los simpatizantes de Rosales y los del actual Presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?