BOGOTA.- El gobierno colombiano autorizó hoy la extradición de cuatro ciudadanos colombianos y un argentino requeridos por tribunales de Italia, España, Argentina y Estados Unidos.
A Italia será enviado en los próximos días el colombiano William Zapata Ardila, acusado en ese país del delito de "asociación finalizada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes", según indicó Presidencia.
A Argentina será extraditado el ciudadano de ese país Miguel Angel Brun, quien está pedido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5, que lo acusa del delito de "defraudación a una administración pública por administración fraudulenta".
España espera a la colombiana María Luisa Benítez Molina, requerida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de Madrid, por el presunto delito de "tráfico de estupefacientes".
A Estados Unidos serán enviados Alexander Sánchez López y Jaime Alberto Parra Muñoz, ambos acusados de delitos de narcotráfico, y requeridos por cortes del distrito de Columbia y de Nueva York, respectivamente.