EMOLTV

Avioneta de Fuerza Aérea boliviana se estrella con al menos 6 personas

La nave viajaba de Bermejo, localidad fronteriza con Argentina, hacia Tarija transportando varias personas en un puente aéreo por el derrumbe de un túnel en la carretera entre estas dos poblaciones.

13 de Enero de 2007 | 11:50 | AFP

LA PAZ.- Una avioneta de la Fuerza Aérea se estrelló este sábado a 15 kilómetros de la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia, causando la muerte de al menos 6 personas, informaron fuentes militares.


La avioneta, de la cual no se dieron a conocer las características técnicas, viajaba de Bermejo, localidad fronteriza con Argentina, hacia Tarija transportando varias personas en un puente aéreo por el derrumbe de un túnel en la carretera entre estas dos poblaciones, informó Jhonny Vera portavoz de la Fuerza Aérea.


El accidente se produjo apróximadamente a las 8:00 hora local (12:00 GMT) por causas aún no establecidas, dijo Vera en declaraciones a la radioemisora católica Erbol.


El portavoz informó que en las investigaciones sobre la causa del accidente participa el propio comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Luis Trigo, y anunció que tras la primeras investigaciones se brindará un informe oficial sobre las causas del desastre y el total de muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?