EMOLTV

Sarkozy fue proclamado como candidato conservador en Francia

La designación de Sarkozy como candidato de la UMP se produce a menos de 100 días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de abril-mayo.

14 de Enero de 2007 | 12:31 | EFE

PARÍS.- Nicolas Sarkozy fue proclamado este domingo como candidato a la presidencia de Francia por el partido conservador gobernante que preside, Unión por un Movimiento Popular (UMP), en un acto multitudinario que marcó el inicio de su campaña.


La designación de Sarkozy como candidato de la UMP se produce a menos de 100 días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de abril-mayo próximos y dos meses después de que el opositor Partido Socialista eligiera a Ségolène Royal para defender sus colores en la batalla por el Elíseo.


Sarkozy, que lleva años preparándose para el momento, y Royal, la primera mujer con posibilidades reales de llegar al Elíseo, están, hasta el momento, empatados en los sondeos.


La fiesta de proclamación comenzó con una sucesión de discursos de figuras emblemáticas de la UMP, y finalizará con un largo discurso del candidato.


Para el evento, el partido contará con siete trenes especiales y 520 vehículos fletados, lo que costará unos 3,5 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?