FORT LAUDERDALE.- Dos autobuses de transbordo de pasajeros del aeropuerto de Fort Lauderdale chocaron de frente en la oscuridad, provocando la muerte del conductor de uno de los vehículos y de un pasajero en el otro, informaron el lunes las autoridades.
Otras ocho personas a bordo de ambos autobuses fueron hospitalizadas, dos de ellas en condición crítica, precisó un vocero del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.
Los autobuses de transbordo chocaron alrededor de las 11 de la noche del domingo en un camino que rodea al aeropuerto, dijo el lunes el vocero del cuerpo de bomberos local Mike Jachles.
Agregó que los equipos de rescate de los bomberos trabajaron varias horas después del accidente durante la noche para retirar los cuerpos de los autobuses, a fin de permitir el tránsito de vehículos por el camino.
Las autoridades creen que una de las víctimas, el conductor de autobús George Pitter, estaba manejando en el carril con dirección al este con un pasajero a bordo cuando el autobús en sentido contrario, con siete pasajeros y el conductor, cruzó la línea del centro del camino antes de chocar.
Además de Pitter, de 64 años, murió el pasajero Jameer Fyzool, de 71 años, según una declaración de la policía del condado de Broward.
Los rescatistas trasladaron a ocho personas a un hospital con heridas entre graves y críticas, añade el comunicado.
Los detectives seguían investigando la causa del accidente.