ONU entrega alarmante informe sobre consumo de adelgazantes

El estudio indicó que los países donde más se consumen psicotrópicos anorexígenos son Brasil y Argentina, cuyas autoridades ya toman medidas en el asunto.

01 de Marzo de 2007 | 11:02 | Agencias

NUEVA YORK.- Un informe de Naciones Unidas (ONU) reveló que el consumo de medicamentos y productos anorexígenos creció a niveles alarmantes durante el año pasado, lo que se debería al denominado "culto a la delgadez".


La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que pertenece a la Oficina contra la Droga y el Delito del organismo internacional, fue la encargada de llevar a cabo el informe.


El estudio indicó que los países donde más se consumen psicotrópicos anorexígenos son Brasil y Argentina, cuyas autoridades ya toman medidas en el asunto.


En Chile, a pesar de que las cifras no son tan altas como en el país trasandino ni el carioca, no dejan de ser preocupantes, ya que según informes del Ministerio de Salud, unas 100 mil personas consumirían adelgazantes derivados de la anfetamina.


La cifra aumenta si se toma en cuenta la venta clandestina de estos productos.


La función principal de los adelgazantes es inhibir el apetito y calmar la ansiedad. Lo más grave es que algunos de estos productos se venden sin receta y, en muchos casos, a través de Internet, lo que no permite tener un registro preciso de los casos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas