Natascha Kampusch recuerda que hoy se cumplen 9 años del día de su secuestro

La joven austríaca dijo que recordará este aniversario "toda la vida", al igual que el día de su liberación.

02 de Marzo de 2007 | 18:22 | EFE

VIENA.- La joven austríaca Natascha Kampsuch recordó que hoy se cumplen nueve años del día en que, cuando tenía sólo 10 de vida, fue secuestrada por un psicópata en las afueras de Viena y encerrada en un minúsculo zulo subterráneo, donde vivió hasta agosto del 2006, cuando logró escapar de su secuestrador.


"El aniversario de mi secuestro, al igual que el día de mi liberación, lo recordaré toda la vida", dijo Natascha en un comunicado difundido este viernes.


A pesar de la fuerza del recuerdo del día tan traumático, la joven de 19 años intentará que el 2 de marzo "sea un día como cualquier otro" y no desea hacer nada especial.


"La normalización de mi vida" es la máxima prioridad, dijo Kampusch, aunque quiso aprovechar la oportunidad para agradecer el amplio apoyo que ha recibido desde su huida y pedir disculpas a los remitentes de las muchas cartas y mensajes que le enviaron y que no ha podido responder.


"Aunque me esfuerzo mucho, me es casi imposible dar las gracias personalmente a cada uno" de los que me escribieron, explicó.


Por otro lado su asesor de prensa, Stefan Bachleitner, explicó que la actividad principal de Natascha es el programa de educación para recuperar el tiempo de estudio perdido y obtener el título de bachillerato, algo que aún le tomará su tiempo.


En la mañana del 2 de marzo de 1998, Natascha se dirigía al colegio en el que estaba matriculada en la capital austríaca cuando fue secuestrada por el electricista Wolfgang Priklopil, de 44 años, y encerrada en un diminuto zulo subterráneo, debajo del garaje de una casa en las afueras de esta capital.


El secuestrador se quitó la vida tras la huida de la joven y mientras la policía le seguía la pista.


La reaparición de Kampusch tras los largos años de cautiverio despertó en agosto pasado un enorme interés de la opinión pública, más allá de las fronteras de Austria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas