México: Ex alcaldesa devuelve hueso de mamut

Lo tenía en su vivienda como ornamento de lujo y se negaba a devolverlo porque lo recibió como "regalo de lugareños que lo encontraron".

02 de Marzo de 2007 | 23:50 | ANSA

MEXICO.- Una ex alcaldesa en Jalisco, occidente de México, devolvió hoy al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un hueso de mamut de dos millones de años de antig?edad del que se había apropiado.


El fémur de 80 centímetros fue hallado en la localidad de El Salto, gobernado hasta hace dos meses por Bertha Alicia Moreno, quien colocó la pieza en la sala de estar de su vivienda como ornamento de lujo y se negaba a devolverla porque la recibió como "regalo de lugareños que la encontraron".


Sin embargo, el INAH reclamó el hueso como "un bien de la nación" y personal de ese instituto acudió al domicilio de Moreno en un intento de recuperarlo sin interponer una demanda al respecto.


"Estamos muy contentos porque finalmente la señora aceptó, de buena voluntad" entregar el hueso, dijo el abogado del INAH, Guillermo Olvera al señalar que el resto óseo de mamut será enviado a especialistas en paleontología para su análisis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas