Papa nombra nuevo arzobispo de Varsovia

Kazimierz Nycz, de 57 años, era obispo de Koszalin-Lolobrzeg, norte de Polonia. Reemplazará al ex arzobispo de la capital, Stanislaw Wielgus, quien renunció abruptamente el 7 de enero.

03 de Marzo de 2007 | 09:00 | AP

VARSOVIA.- El Papa Benedicto XVI nombró a Kazimierz Nycz nuevo arzobispo de Varsovia, informó hoy el episcopado polaco, en un comunicado.


Nycz, de 57 años, era obispo de Koszalin-Lolobrzeg, norte de Polonia. Reemplazará al ex arzobispo de la capital, Stanislaw Wielgus, quien renunció abruptamente el 7 de enero, poco antes de su misa de investidura, luego de admitir que había cooperado con la policía secreta de la era comunista.


La renuncia de Wielgus estremeció a la Iglesia católica en Polonia, y amenazó con derrumbar la creencia arraigada de que los clérigos fueron opositores firmes del comunismo en la patria del fallecido papa Juan Pablo II.


Poco después de que el episcopado polaco anunció la noticia, el Vaticano emitió un anuncio breve del nombramiento, con una biografía breve del nuevo arzobispo y sin mención alguna a Wielgus.


Nycz es considerado un clérigo con un historial limpio durante el régimen comunista. Juan Pablo II lo nombró obispo de Cracovia en 1988, donde Nycz organizó después las tres visitas del pontífice a su país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores